viernes, 7 de junio de 2013

Fideos con carne

Si hay un plato por excelencia en mi casa que nos gusta a todos y que cuando queremos algo calentito para comer de cuchara, este es el más socorrido. Es un plato muy simple pero que en primavera le añadimos guisantes o zanahorias cuando estan tiernas y recién cogidas en la huerta.

Pues sigo empleando restos de nevera, congelador y despensa, y tenía salsa de tomate de otro día, un trozo de carne congelada que me parecia mucha para un guiso y guarde un trozo y como no más de un paquete de pasta abierto a la espera de ser consumido, en este caso escogi fideos.
Ya no es la primera vez que me pongo a cocinar este plato y a la hora de ir a por los fideos resulta que no tengo, eso me pasa por no mirar antes ya que suelo tener diversos tipos de pasta, pues tengo solventado el problemilla cogiendo espaguettis y partiendolos en trocitos pequeños y al puchero.

Este plato en casa lo comen todos desde el yayo hasta las bisnietas sin ninguna pega y además calentito para estos días de fría, y entre los fans yo me declaro la primera. Y por eso lo voy a subir al blog por muy sencillito que sea.


Fideos con carne




Ingredientes para 2 personas:


1 trozo de carne de ternera
200 gr de fideos
2 ajos
aceite de oliva
sal
salsa de tomate al gusto
agua o caldo de carne
colorante alimenticio
Opcional: un cacito de concentrado de carne






Preparación:

Picamos la carne en trocitos pequeños.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y los ajos muy picados.
Cuando el ajo empiece a dorarse echamos la carne y la doramos bien.



Echamos el agua o el caldo y la salsa de tomate y dejamos cocer durante 10 minutos para que ablande bien la carne.


La cantidad de agua depende de si nos gustan con más salsa o menos.
Echamos el cacito de concentrado si lo vamos a usar.

Echamos los fideos, el colorante alimenticio y la sal. Removemos bien hasta que vuelva a hervir para que los fideos queden sueltos.

Dejamos cocer hasta que la pasta estea a nuestro gusto, si vemos que necesita más caldo le vamos añadiendo.

Dejamos reposar 5 minutos y listos para comer calentitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com