domingo, 2 de junio de 2013

Muffins de arándanos rojos y pepitas de chocolate

Hoy he echo mis primeros muffins, hace tiempo que tenia ganas de hacerlos y al final me he decido aprovechando que había encendido el horno de la cocina.

Y aprovechando que tenía unos arándanos rojos en el cajón de los frutos secos y de repostería, le llaman así porque ahi guardo la mayoría de los ingredientes para postres, y para variarle un poco la fruta al yayo de la merienda pues me puse a ello.

Hice unos 12 y mientras los deje a enfriar subi a casa de mis padres a envasar al vacio los chorizos que ya estan curados. Y entrando por la puerta de la cocina me encuentro a mi madre sacando una empanada del horno le pregunto de que es y me dice: empanada de zamburiñas. Uffffffffff, además mi madre le echa trocitos de chorizo para así contrarrestar el sabor dulce de las zamburiñas.

Estamos en plena época de consumo de este marisco y mi padre se fue ayer a echar un vistazo y se trajo unos cuantos kilos a 3 euros/kg. Y asi como lo pille por bando le eche la reprimenda de turno por no avisar, con lo que me gustan a la plancha, pues esta semana me ire a por unas cuantas y os traere fotos de este marisco que comprando a buen precio podemos congelarlo ya limpio para navidades.
 Yo más de 3€ no pago porque sino me parecen ya caras porque hay que tener en cuenta el peso de la concha.

A lo que iba, cuando llegue de vuelta me faltaban 4 muffins parece ser que a más de uno le entro hambre y ya dieron buena cuenta pero me tenian preparado un cafe caliente con lo cual se puede perdonar, jaja.
La receta la encontre en el blog Cocinerase y solo modifique un ingrediente y el resultado fue genial, creo que me animaré a hacerlos más a menudo en menor cantidad para la merienda.


Muffins de arándanos rojos y pepitas de chocolate.





Ingredientes:


280 gramos de harina
2 huevos
125 gramos de arándanos rojos deshidratados
125 gramos de pepitas de chocolate
170 gramos de azúcar moreno
50 gramos de aceite de oliva
120 gramos de leche
1 cucharada de vainilla líquida
1 sobre de gasificante (lila y blanco)






Preparación:

Batimos los huevos y posteriormente le añadimos la leche, aceite y vainilla líquida.
En otro bol vamos a mezclar la harina, con el gasificante y el azúcar.

Juntamos las dos mezclas, y vamos añadiendo los arándanos y las pepitas de chocolate sin remover mucho.
Echar la mezcla en moldes sin llegar a llenarlos del todo. Yo lo hice en moldes de silicona y quedaron perfectos.
Metemos al horno a 180 grados durante unos 20 minutos.

Siempre me parecieron complicados porque yo con los bizcochos tengo mi propia pelea desde niña que otro día os contare, pero me gusto muchisimo el resultado y os animo a hacerlos a quien aún no lo habeís intentado.

re

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com