martes, 11 de junio de 2013

Crema de kiwi con queso mascarpone

Hoy entre que no me apetecia cocinar mucho  y que el yayo quería un poco de cocido gallego y como mi tía lo hacía ella pues nada mejor que traerse una cacerola ya listo para comer, pues el postre tenía que ser algo también sencillo y ligero.

 Mirando el frutero vi unos kiwis y en la nevera tenía mascarpone a punto de caducar y media tarrina de queso de untar. Con lo cual me dije me hago un bizcocho para merendar y algo ligerito para después de comer.
Buscando por internet me encontre esta receta del recetario de unos grandes almacenes y me gusto por la sencillez y porque en 5 minutos tenemos un postre muy nutritivo.


Crema de kiwi con queso mascarpone





Ingredientes:

4 kiwis
50 ml de leche
50 gr de azúcar
50 ml de agua
250 g de mascarpone + queso de untar
10 g de azúcar glace
50 g de cereales o crujientes de chocolate
Opcional: gotas de licor kirsch







Preparación:


Ponemos el agua y el azúcar y las gotas se licor si lo vamos a usar, ponemos a fuego lento durante 3 minutos y cuando estea listo el jarabe dejamos enfriar.

Pelamos los kiwis y los troceamos en un bol.





Echamos el jarabe en el bol con los trozos de kiwi y batimos bien hasta hacer una crema. Reservamos.








En otro bol ponemos los quesos, la leche y el azúcar glas y trituramos todos bien, hasta hacer una crema.









Emplatamos en copas, echamos abajo la crema de kiwis y encima la de quesos.
Por encima echamos los cereales o los crujientes de chocolate y decoramos con hojas de menta.

Y listos para comer.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com